martes, 23 de octubre de 2007

28. Instalando una impresora en Windows Vista.

Me limito a encender la impresora. La máquina Virtual Windows detecta la conexión, y aparece un "bocadillo" de Vista, indicando que inicia la carga de controladores:
Windows Vista solicita autorización para buscar e instalar dichos controladores. Hago click sobre "Buscar e instalar el software de controlador (recomendado):
Hago click sobre el icono animado, y se me muestra una pequeña ventana que ilustra el avance de la tarea:
Y termina la instalación:
El acceso a Windows Update en busca de controladores ha penalizado el tiempo necesario para la instalación que, no obstante, se ha completado en algo menos de 6 minutos, sin intervención alguna de mi parte.
La carpeta "Impresoras" muestra la HP PSC 2355, más otra impresora añadida por Vmware, de cuya existencia no tenía la menor noticia y cuya función ignoro.
Abro la página de propiedades de la impresora, y pulso el botón "Imprimir página de prueba":
El Sistema indica que se ha enviado la página a la impresora, que en este momento, efectivamente, está imprimiendo.
Voy a probar a continuación el scanner. Instroduzco la página recién impresa bajo la cubierta del visor, cargo la aplicación "Fax y scanner de Windows", y pulso en la ventana sobre "Nueva digitalización":
Aparece la ventana de digitalización. Pulso "Vista previa", y en el cuadro correspondiente (a la derecha) aparece la página recién digitalizada:
Doy por finalizada la prueba: impresora y scanner funcionan a la perfección.
Nota al margen: En la recién aparecida versión 7.10 de Ubuntu, la instalación de la misma impresora es prácticamente igual de automática que en Windows Vista. De la misma manera, y dado que el paquete HPLIP contenido en la distribución corresponde a la última versión, tanto la impresora como el scanner funcionan perfectamente.

No hay comentarios: