lunes, 22 de octubre de 2007

Revisitado: 23. Instalando una impresora con Mandriva 2007 Spring.

Decía al final de la prueba citada en el título que "podía asegurar en más de un 99% que el problema no estaba en las aplicaciones que manejan el scanner, sino en los drivers".
Bien, pues héteme aquí que me llegan noticias de que se ha liberado la versión 7.10 de Ubuntu, de manera que ocupé el sábado en la mañana en "bajármela", instalarla y probarla, en las mismas condiciones que la 7.04.
Y cuando llega el momento de digitalizar la página de pruebas recién impresa, resulta que funciona "de película".
He hecho unas cuantas averiguaciones, y esto es lo que me he encontrado:
  • Ubuntu 7.04:
    HPLIP 1.7.3.Oubuntu1.1
  • Ubuntu 7.10:
    HPLIP 2.7.7.dfsg.1-Oubunt 2.7.7
  • Mandriva 2007 Spring:
    HPLIP 1.6.12.2mdv2007.
Por cierto. En Ubuntu 7.10 se detectó e instaló la impresora sin intervención alguna por mi parte y, como os decía, el scanner funcionaba sin ningún problema.
Adelantándome a posibles objeciones del estilo "es que deberías haber intentado bajarte e instalar la última versión de HPLIP, cuando sospechaste que ese era el problema":
Cuando me encontré con el problema, intenté utilizar la actualización de paquetes, que no hizo nada porque "el sistema está actualizado".
Lo que me estoy preguntando desde entonces es para qué sirve "Linux Update"...

No hay comentarios: