domingo, 7 de octubre de 2007

9. Conectando a la red local con Ubuntu 7.04 (final)

He conseguido la conexión, pero el método deja bastante que desear. Recuerdo de mi anterior experiencia en Linux que existen herramientas gráficas para configurar Samba, y me pregunto si Ubuntu dispone de algún paquete de este tipo. Voy a comprobarlo:
En la subsiguiente ventana "Añadir y quitar aplicaciones", escribo "samba" en el cuadro de texto "Buscar". En la lista desplegable "Mostrar" selecciono "Todas las aplicaciones disponibles". Ahora, al hacer click sobre el enlace "Internet" de la lista de la izquierda, aparecen dos paquetes. Selecciono "GSAMBAD", y pulso "Aceptar".
Aparece un mensaje, que acepto:
Y tras unos segundos, un nuevo mensaje confirma que la operación ha finalizado con éxito:
Bien, voy a probar el paquete recién instalado:

¡Oooops!:

Plan "B": lo cargaré desde la consola:

Como siempre, transcripción:

sudo -s

Password:

gsambad

** (gsambad:5332): WARNING **: Couldn't find pixmap file: gsambad.png (gsambad:5332): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_unref: assertion `G_IS_OBJECT (object)' failed Esto, acompañado de un mensaje en inglés, absolutamente "claro" para un usuario novel como yo:

Warning: could not find a false or no login shell here:

/etc/shells

Appending the other shells

Ello no obstante, bajo esta ventana aparece la de GSAMBAD:

Hay un viejo dicho muy usado entre informáticos: "Si funciona ¡NO LO TOQUES!". La máquina Ubuntu se conecta a la red, y se puede acceder desde y al equipo Windows Vista, por lo tanto, mejor lo dejo como está. Además, los mensajes de advertencia, y lo "dura" que aparenta ser la cumplimentación de esta herramienta, me desaniman.

De manera que... NO LO TOCO, y doy por finalizada la prueba con un medio éxito: conseguí la conexión, pero no me ha gustado nada el procedimiento. Y por añadidura, el paquete proporcionado por Ubuntu no parece correr muy fino, que digamos.

Y con esto, termino las pruebas propuestas de la distro Ubuntu 7.04. Próximamente, realizaré las mismas, pero con la distro Suse.

1 comentario:

Lovers♪ dijo...

Podrias decirme como hacer una conexion entre dos maquinas con linux?? Porque la verdad no entiendo ni madres de esto si tienes tiempo antes de mañana me podrias decir?? Por favor?
Mi correo es : TerriannaT@hotmail.com por favor ><