viernes, 12 de octubre de 2007

15. Instalando mi segunda aplicación en Open Suse 10.02

La prueba anterior finalizó con el paquete correspondiente a Adobe Reader presente en el escritorio, después de "bajarlo" de la página oficial.
Creo una nueva carpeta dentro de la personal, y arrastro a ella el icono correspondiente al paquete. Supongo que esto no es estrictamente necesario, pero tengo por costumbre no instalar nada desde el escritorio. Una manía como otra cualquiera:
Pulso con el botón derecho del ratón en el icono, y después en "Abrir con Instalar software:"
Se me solicita la contraseña de "root":
Se abre la ventana del Instalador de software, en la que únicamente aparece (marcado) el paquete que pretendo instalar:
Se suceden las ventanas que indican el avance de la operación:
Finalmente, el Instalador informa (en perfecto inglés, no faltaba más) que la operación ha concluido satisfactoriamente.
Busco en el "Navegador de aplicaciones" el lanzador correspondiente a la aplicación recién instalada, y efectivamente, lo encuentro. Pero no uno, sino dos. (???)
Pulso en uno de ellos al azar. La aplicación me presenta la clásica ventana con las condiciones legales, que acepto:
Y se abre la ventana de la aplicación.
Nada que resaltar sobre la instalación en sí misma, que ha resultado sorprendentemente (para lo que llevo experimentado) fácil y rápida. Como debería haberlo sido todo con esta distribución.

No hay comentarios: